Orfis presentó denuncias por malos manejos en la SEV en 2015

Foto: Web
29 diciembre 2016
19:59 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Tal como lo había anunciado la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó otra denuncia penal ante la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables, por presunto daño patrimonial en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La denuncia es por el monto de mil 439 millones 17 mil 828.99 pesos, derivado de la Observación número FP-012/2015/025 DAÑ, del Informe del Resultado de la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio fiscal 2015, cuya aprobación realizó la LXIII Legislatura.

La denuncia que interpuso el Orfis contra ex funcionarios de la SEV, se integró en razón de la diferencia respecto a la información registrada en el Estado de Situación Financiera Consolidado al 31 de diciembre de 2015, en el que se determinaron descuentos vía nómina a los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por un importe de $1,439´017,828.99 pesos.

Estos recursos no fueron pagados a los prestadores de bienes y servicios de conformidad con los convenios celebrados entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y los prestadores de servicios. Generando comisiones, multas e intereses moratorios para los empleados.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Quinta de la citada Coordinación de Fiscales Especializados, bajo el número de Carpeta de Investigación C.I. FESP/608/2016/V-12, de la Fiscalía General del Estado.