Organizaciones de taxistas se comprometen a respetar tarifas durante fiestas de Carnaval

Si hay abusos, los turistas podrán pedir la intervención de un policía para que no se excedan

Imagen ilustrativa
15 febrero 2017
14:23 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- Más de cinco mil de los 12 mil taxistas existentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se comprometieron a través de sus dirigentes sindicales, a respetar las tarifas oficiales del pasaje durante las fiestas de carnaval, a fin de evitar abusos en contra de los visitantes.

Raúl Mendoza Aldúcin, dijo que se llegó a un acuerdo para evitar que los turistas salgan perjudicados, además llamó a denunciar a todos esos que abusen en el cobro de las corridas

Cuestionado sobre que los turistas llegan a pasear y no a interponer quejas, dijo que lo más fácil es que el cliente pregunte la tarifa antes de subir y si es caro no tome ese taxi.

En ese sentido dijo que si hay abusos, los turistas podrán pedir la intervención de un policía para que no se excedan.

Por su parte, el dirigente de la organización TaxisGL, Guillermo Larios Barrios, adelantó que más de tres mil taxis pueden salir de circulación, con la nueva regularización del transporte público ordenado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo cual es bueno.

“Esto es bueno, por qué con ello se acaban los taxis chatarra y sobre todo los taxis piratas y clonados que son demasiados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.