Orgullo

14 noviembre 2016
19:09 hrs

¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

ORGULLO

Algún día, los pozarricenses llegarán a sentirse orgullosos de contar con una ciudad limpia, no impecable, pero limpia al fin y se van dando pasos lentos quizá, pero firmes y que hacen ver mejor a esta urbe. Contagia el entusiasmo, el optimismo del equipo de Limpia Pública, encabezado por el regidor Juan Carlos Ortiz Christfield, al agradecer el apoyo que jóvenes, adultos y toda la gente, está dando a las tareas, los programas de aseo de diferentes sitios de la periferia.

Da gusto que en efecto, como se constató ayer, en diferentes parques sobre todo donde mucha gente acude a caminar, correr o simplemente a distraerse con la familia, los jóvenes principalmente, se han sumado como en muchos otros sectores más, a estas tareas a las que una vez que el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, le aprobó dentro del programa integral de limpia, iniciara el regidor con todo su equipo del departamento del área. Ya lo hemos dicho, patio limpio, escuela limpia, negocio limpio, etcétera, han tenido aceptación en la mayor parte de las colonias y sectores donde se ha solicitado el apoyo de los pobladores.

Con un enorme gusto consultamos la página de la Regiduría y encontramos la información de todas las acciones, con las gráficas correspondientes que corroboran toda y cada una de esas labores y dice con gran satisfacción Juan Carlos, que “vamos haciendo camino” y tiene razón, se va haciendo camino con la creación de conciencia entre la población para que sumados a la intención de las autoridades municipales, se vayan teniendo espacios más limpios, libres de basura y donde se respira aire puro. Da gusto ver cómo la gente se siente satisfecha de colaborar en estas acciones que son en beneficio de todos.

Por ello, todos se deben sumar, porque finalmente como señala el regidor, “es trabajo de equipo” y en el equipo de limpia, caben todos aquellos a los que les gusta ver a su ciudad limpia, para sentir el orgullo que ello genera por colaborar en esas labores que no cuestan nada sino solo un pequeño esfuerzo para ver y lucir las calles de primer mundo, calles de las que se puedan sentir mucho más orgullosos porque son producto de su colaboración, de su esfuerzo, de su labor.

“Vamos ganando terreno”, enfatiza Christfield y en realidad, debemos estar ciertos de que como es un servidor público que desde su inicio se dedicó a trabajar, a ejecutar su programa, pues seguro de que se siente también orgulloso, que aún no satisfecho, con la conciencia que se ha ido creando entre los pozarricenses en el entendido de que, si todos habitamos en esta noble ciudad, es obligación de todos, mantenerla limpia para sentirnos orgullosos.

Lo que se ha logrado pese a toda la gente que se mostraba reacia a participar y que ahora es de las más entusiastas porque ve sus calles limpia, sus campos igual, pues sí es para sentirse y ser parte efectiva de este equipo que le da prestigio a Poza Rica, porque sin duda, lo afirma Juan Carlos “es trabajo de equipo”. Aquí, los aplausos no son para una persona, son para todos los pozarricenses que con entusiasmo se han sumado y lo siguen haciendo, a estas acciones que se traducen en un aspecto más agradable, saludable sobre todo y libre de mosquitos y por consiguiente de dengue, chikungunya, zika y toda enfermedad que pudiera ser trasmitida por el mosquito aedes aegyptus, que de veras que ha hecho daño a la población.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com