Ornamentació

13 diciembre 2016 || 19:36 ||
Compartir en redes

¡ A S Í           E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

ORNAMENTACIÓN

El camellón central del bulevar Presidente Adolfo Ruiz Cortines –primer civil que ocupó la Presidencia de la República sin contar con un título profesional, después de la era de los militares–, empieza a presentar una imagen más agradable para propios y extraños, toda vez que ha sido sometido a una total rehabilitación de sus áreas de jardinería, que a decir de los pozarricenses están quedando muy bien y le darán un aspecto más llamativo además, para propios y extraños.

A propuesta del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fueron aprobados los presupuestos requeridos para ejecutar los trabajos que por la primera etapa desde el monumento de los Caídos desde el entronque 20 de noviembre con Puebla y bulevar Adolfo Ruiz Cortines, prácticamente han quedado listos y la verdad es que cambió totalmente la imagen del principal paseo de la ciudad. La segunda etapa que comprenderá el centro de la ciudad, con algunos otros espacios complementarios, está en etapa de inicio.

El cabildo en sesión ordinaria, acordó por unanimidad la inversión de 3 y 10 millones de pesos para una y otra, respectivamente y es el gasto que se estima costarán ambas que significa una erogación con recursos propios del Ayuntamiento, a pesar de que lo que queda de Petróleos Mexicanos, no ha entregado la obra de lo que pretendió ser un distribuidor vial y que no es sino un puente vehicular alto. Se supone que todo eso, lo debe financiar la empresa productiva del estado –ya no de los mexicanos–, dado que no ha terminado con la obra cuyas deficiencias en la construcción se hicieron manifiestas al localizarse zonas de filtración que daban cuenta de la mala calidad de los trabajos.

Pero bueno, sea lo que sea y como sea, lo cierto es que aunque ya se empiezan a escuchar  cuestionamientos sobre las obras, se espera que en realidad sea para beneficiar a los pozarricenses y que las  complementarias también cumplan con la función para lo que sean encomendadas y que también sirvan para mejorar la vista del bulevar en su camellón central. La ornamentación de las áreas de jardinería, posiblemente no tengan problemas porque si se presentan nuevas filtraciones tendrán sistema de riego permanente.

Ahora bien, no bastará con el reacondicionamiento de las áreas verdes y de jardinería, si no se implementa, coordina y ejecuta, un riego periódico porque no es nada más sembrar, sino conservar para preservar y sinceramente, ojalá y nos equivoquemos, pero la Regiduría del ramo, no tiene titular como para “quemarse el coco” para organizar acciones de esta naturaleza y que no tienen nada de extraordinario, pero mucho nos tememos que no se esté pensando en eso, sino solamente en sembrar ¡y ya! Total, que Tláloc se encargue del regado cuando se le antoje.

Ahora bien, como será un bien público, podrían organizarse algunos comités o patronatos de vecinos la hermosura de las áreas regándolas periódicamente pero que de veras cumplieran y no sean nada más de membrete. Le pasamos el tip a Ornato, a ver si siquiera eso puede hacer para no defraudar al pueblo de Poza Rica, que con su voto la ubicó en el sitio en que se encuentra.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com