Padres de familia exigen justicia tras robo en escuela primaria de Xalapa

Padres de familia decidieron tomar la escuela para que las autoridades académicas como las de Seguridad Pública hagan justicia

Foto: Antonio Alatriste
5 Septiembre 2016
14:33 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- La inseguridad que impera en la calle Bolivia y sus alrededores ha llegado hasta la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, en donde el pasado viernes por la noche unos ladrones se metieron a la institución para llevarse todo el material didáctico con el que contaba esta primaria.

Este lunes los padres de familia decidieron tomar la escuela para que las autoridades académicas como las de Seguridad Pública hagan algo, pues a decir de algunos papás los robos por esa zona han incrementado y esta ocasión fue la escuela de sus hijos la que fue robada.

Por su parte, la directora del plantel, Silvia Morales Reyes, indicó que se reportó el robo al 066 pero la Policía Estatal llegó tarde a su llamado, lo que provocó que los amantes de los ajeno se vaciaran la escuela y se dieran a la fuga, llevándose desde los plumones hasta la báscula.

Cabe mencionar que la escuela tiene una matricula de 70 alumnos, los cuales en su mayoría son de escasos recursos, y quienes con sacrificios sus padres lograron comprar sus útiles además de los materiales de apoyo para la escuela.

Es por ello que los padres se encuentran molestos, pues con sacrificios han ido comprando cosas y apoyando a los maestros; ahora que hay ventanas rotas, protecciones dañadas y el robo de todo lo didáctico, no saben quién pagará y temen que sus hijos pierdan clases.