Padres de familia toman secundaria en Córdoba

Exigen 9 maestros para impartir clases

Foto: web
8 febrero 2017 || 14:28 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Padres de Familia de la Secundaria General No.2 tomaron el día de hoy el plantel como manifestación por la falta de 9 profesores en diferentes areas del plantel educativo.

Encabezados por Eliseo Illescas Gómez, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, unos 50 padres de familia se apostaron a la entrada del plantel educativo, impidiendo el acceso de casi 1200 alumnos, siendo el motivo del bloqueo la falta de profesores en diversas materias, lo cual a afectado el desempeño escolar de sus hijos.

La sociedad de padres de familia han señalado que no resistirán del bloqueo hasta que titulares de la Secretaria de Educación de Veracruz resuelvan su problema, el cual viene desde el año pasado cuando terminó el ciclo escolar 2015-2016 en donde mediante oficio informaron a la SEV la falta de profesores, posteriormente inicio el ciclo escolar actual, con la misma falta de profesores.

Hasta el momento el bloqueo continua en el plantel educativo ya que asistió un asistente de la Delegada, lo que causó molestia ya que no llevo solución alguna a su problema, expresaron que de continuar así, no retirarán el bloqueo y podrían tomar otras medidas de presión.