Padres de familias se coordinan con directivos y la SSP para vigilar escuelas

Los propios pobladores están al tanto de lo que sucede en las escuelas para denunciar ante la autoridad cualquier situación anormal

Foto: Ana Tavera
29 diciembre 2016 || 17:29 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se viene coordinando con las autoridades de Seguridad Pública, directivos y padres de familia, para resguardar los planteles educativos de la ciudad, con la finalidad que sean víctimas de robos, como ha sucedido en otras temporadas vacacionales.

Se trata de un operativo que se lleva a cabo durante todos los periodos vacacionales, así como el receso que se genera entre los meses de julio y agosto, en donde se cuenta con la participación de todos los interesados.

Por ello, son los propios directivos de las escuelas, quienes en coordinación con autoridades de Seguridad Pública, así como los padres de familia, quienes se coordinan para resguardar los planteles.

“Eso no es de moda, eso es que cada periodo que hace al receso escolar, que tenemos en julio y una quincena de agosto como los periodos vacacionales siempre los directores hacen las diligencias y nosotros también para que las autoridades cercanas nos apoyen con el cuidado de las escuelas”, detalló la delegada regional de la SEV en esta zona.

Por su parte, en algunas comunidades pequeñas y ante la cercanía de las viviendas, los propios pobladores están al tanto de lo que sucede en las escuelas para denunciar ante la autoridad cualquier situación anormal.

“Los padres de familia se organizan para establecer estrategias de seguridad, hay escuelitas que son casi de la comunidad y todos están muy cercanos y todos la cuidan, en el total de las escuelas”, dijo.

Aunque si bien en ocasiones no se generan robos, en estas fechas, algunas personas ingresan a las escuelas para realizar destrozos.