Paga Sefiplan a OPLE en cómodos abonos

Recibe Consejo Distrital 2 de 5 quincenas que le debían

Exintegrantes del OPLE dejaron de recibir el pago de su nómina desde el 15 de junio, una vez realizadas las elecciones. Foto: Andrea Galicia.
13 septiembre 2016 || 9:27 || Andrea Galicia
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Cuarenta por ciento de la deuda que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan) mantiene con el V Consejo Distrital del OPLE, fue pagado el pasado 2 de septiembre; el resto se desconoce cuándo será depositado, informó el exconsejero presidente de éste, Francisco Hernández.

De acuerdo con el funcionario, 2 de 5 quincenas se otorgaron a los 30 consejos distritales a través del Consejo General; en el caso del ubicado en Poza Rica, tanto exintegrantes del organismo como personal operativo recibió el pago en cuestión.

“El 2 de septiembre se realizó el pago pero no avisaron, fue una cadena informativa en la que nos dijeron que estaban pagando y consultáramos los cajeros, pero no nos avisaron directamente”, declaró Hernández, quien agregó que la Secretaría no se ha comunicado con ellos, únicamente el Consejo General a través del área administrativa.

A casi 2 semanas de haberse desintegrado los consejos distritales, el otrora presidente del quinto manifestó que el material electoral no ha sido requerido por el Consejo General, por lo que éste y demás bienes de la oficina seguirán bajo su resguardo; mientras así sea, también se acumulará el salario por los servicios prestados.

Además de las dos quincenas pagadas, Hernández mencionó que la luz, agua y renta de varios consejos fue pagada; esta última apenas se liquidará en Poza Rica.