Pagaban en pasada Legislatura personal sin que asistiera al Congreso, afirma Sagahón

Director de recursos humanos del Congreso. Foto: Serafín Hernández Sagahón
12 diciembre 2016
15:02 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El director de recursos humanos de la LXIV Legislatura del H. Congreso de Veracruz, Serafín Hernández Sagahón, reconoció que en la pasada Legislatura se le pagaba a personal sin que estuviera presente en el Congreso del Estado, toda vez que eran “comisionados”, negándose a nombrarlos como “aviadores”.

En entrevista en los pasillos del Palacio Legislativo, el funcionario administrativo señaló son alrededor de 200 las personas que estaban en esas condiciones, y todos los diputados contaban con personal comisionado, algunos diputados tenían más personal que otros, de acuerdo a la importancia de las mismas.

“Nosotros nos dimos cuenta, que gente de los diputados y grupos parlamentarios tenían comisionados en sus oficinas. Y aquí en el Congreso es normal que el personal que está comisionado con los diputados, no precisamente desarrolle sus trabajos en el Congreso. Sino que andan gestionado también algunas tareas de apoyo a los diputados. No es sólo de la Legislatura pasada, Siempre ha ocurrido así”.

Consideró que si la Junta de Coordinación Política, o en su caso la comisión de Administración y Presupuesto determina hacer una auditoría pues se hará. Por el momento el personal que está comisionado se tiene identificado. “Ahora no son más de 10”.

Serafín Hernández Sagahón comentó que se dieron de baja a cerca de 200 trabajadores. Porque por primera vez la Legislatura hizo un contrato con los trabajadores que llegaron con los diputados y evitar el problema que se tenía en anteriores Legislaturas.

“En la pasada (LXIII Legislatura) se pagó alrededor de 10 millones de pesos, por laudos laborales”.