Pagan 3 mdp a obreros del ingenio Central El Potrero

Foto: Web.
10 diciembre 2016 || 20:57 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Obreros de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero recibieron de inicio 3 millones de pesos de parte del Grupo Beta San Miguel, y antes del inicio de la zafra programada entre el 15 y 18 de diciembre, recibirán otra cantidad de recursos importante que está en negociación con la empresa.

Tras de informar lo anterior, el secretario general de esa sección azucarera, Modesto Trujillo Herrera, dijo que este pago es a raíz de “los sábados que no se trabajaron y que Beta San Miguel no quería reconocer a pesar de haberlo asentado FEESA en la venta de ese ingenio”.

Modesto Trujillo Herrera, secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero. Foto: Antonio López Trujillo.
Modesto Trujillo Herrera, secretario general de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero. Foto: Antonio López Trujillo.

Reconoció que se afectó con este movimiento el desarrollo de la zafra y a los productores de caña, quienes se vieron en la necesidad de derivar la gramínea a otros ingenios del mismo grupo azucarero Beta San Miguel.

Dijo que a pesar de la negativa de Beta San Miguel de pagar compromisos establecidos con FEESA , “la Ley es clara y tenían la obligación de hacerlo”.

Destacó que gracias a la intervención del líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas, se logró hacer efectivo este compromiso con los obreros del ingenio Central El Potrero.

Modesto Trujillo Herrera señaló que se dejaron de trabajar once sábados a partir del l0 de septiembre y hoy se cubrieron los pagos de 14 sábados.