Palacio lleva 7 días tomado por alcaldes; no se moverán hasta que se solucione el problema

Yunes Márquez consideró que todavía hay tiempo para poder hacer ajustes, aunque ya son pocos los días que les quedan como gobierno al priismo

Foto: web
3 noviembre 2016 || 15:10 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Al confirmarse que no habrá recursos extraordinarios para Veracruz como falsamente anunció el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez advirtió que continuarán con la toma de Palacio de Gobierno.

Con este jueves, ya son siete días desde que ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantienen tomado el Palacio de Gobierno, en compañía de alcaldes del PAN.

En entrevista, el alcalde de Boca del Río lamentó que si no funciona esto, no se sabe que pueda funcionar. Reclamó que debería de haber sensibilidad política por parte del gobernador Ríos Alvarado.

“Los alcaldes no somos delincuentes ni porros. Somos gente de bien. Los alcaldes lo que quieren es ayuda para su gente y su pueblo. Es justo y legítimo el reclamo. No pedimos más, ni dinero que no nos corresponda, ni dinero que nos llegó”.

Yunes Márquez consideró que todavía hay tiempo para poder hacer ajustes, aunque ya son pocos los días que les quedan como gobierno al priismo, sin embargo pudieran hacer un esfuerzo para dares a los ayuntamientos lo que les corresponde.

“El gasto operativo del gobierno del estado es altísimo, tendrían que recortarse gastos innecesarios, recortar nómina, aviadores, tomar todas las decisiones aunque sean fuertes o complicadas para podernos dar este dinero. Ellos ya lo admitieron públicamente que ya cometieron el delito, esto sería una agravante más para ellos. Van a ir a la cárcel definitivamente y si no nos pagan muchos más”.

El munícipe panista advirtió que el hecho de que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se haya reunido con el secretario Meade es para ver el tema en global, no es nada más los ayuntamientos los que están exigiendo.

Reiteró que sus homólogos no se moverán hasta que tengan una respuesta porque el problema es que ha habido cerrazón total.

Son mil 515 millones de pesos lo que se adeuda a por lo menos 51 municipios y los ediles –dijo- son los últimos interesados en estar en Palacio de Gobierno durmiendo en el suelo, pero lamentablemente no hay disposición ni secretarios o subsecretarios para dar la cara a los alcaldes.