PAN realiza Asamblea Estatal Ordinaria 2016

Elegirá representantes veracruzanos ante el Consejo Nacional

Foto: web
11 Diciembre 2016
14:25 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Este domingo se lleva a cabo la Asamblea Estatal Ordinaria 2016 del Partido Acción Nacional (PAN), en donde se elegirán a los 17 representantes veracruzanos ante el Consejo Nacional.

El evento se realiza en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), dio inicio a las 10:00 de la mañana encabezado por el dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón, así también asisten diputados locales, federales y senadores.

Cabe señalar que el Consejo Nacional está en vías de renovación y como “una innovación los panistas podrán utilizar el voto electrónico”.

De acuerdo a un comunicado emitido por el CDE del PAN en los días previos, se realizaron 180 asambleas municipales para elegir candidatos, de entre ellos se seleccionará a 17 consejeros nacionales.

La Asamblea Estatal Ordinaria inició previo registro de asistentes, se esperaba la participación de 4 mil 584 delegados numerarios con derecho a voz y voto y el sistema de votación será mediante computadora; es decir, harán uso del voto electrónico.

El Consejo Nacional del PAN se Integra con 300 representantes de los comités estatales y el nacional.

Este evento se realiza en el Museo Interactivo de Xalapa, donde por muchos años el PRI realizó eventos masivos con la militancia, sin embargo ahora que está el Panismo en el poder, la asamblea se realiza en dicho lugar.