Pan y circo la corrupción

9 mayo 2017
10:36 hrs
Valeria Marcial

Como parte de las respuestas y pronunciamientos que el Congreso de Veracruz hará en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz por haberles llamado corruptos, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría pidiendo un “juicio político” en contra del Fiscal.

En medio del proceso electoral donde abundan las descalificaciones y guerras mediáticas, la LXIV Legislatura se enfrascaría en discusiones para reclamarme al Fiscal “tuitero” protegido del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares las declaraciones políticamente incorrectas vertidas en contra de los honorables congresistas. Mejor que le pidan cuenta$$.

PAN y CIRCO al pueblo de Veracruz, es la estrategia para acaparar los reflectores en un estado cuyos habitantes padecen tristes días por rondarles la muerte. Otros días la incertidumbre de los desaparecidos y peor aún, vivir con hambre y en hacinamiento, en los lugares más recónditos de la geografía veracruzana.

Las elecciones aún se sienten muy grises, planas. Aunque no esté permitido por la ley, en efecto extrañamos el lodazal, después de todo, así sabemos los ciudadanos a lo que nos atenemos. Sin embargo ello no significa que las descalificaciones no ocurran entre partidos políticos. Pero transcurren de forma más mesurada.

El PAN vive su mejor momento. MORENA se levanta cada día más, gracias a los cimientos del duartismo. Son igualitos o peores los morenos. Eva Cadena fue la muestra del actuar en un partido sin formación e ideales, sin doctrinas y líder. Andrés Manuel pretende construir una secta, no un partido.

Despierten al Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y a Nueva Alianza, los veracruzanos están ávidos de conocerlos, también sus propuestas.

Hablando de propuestas, el proceso electoral de sucesión gubernamental arranca el 5 de junio. De nuevo don Héctor Yunes y Pepe Yunes se jugarán el todo por el todo. Ésta vez esperamos sean más recios, necios y duros. Las condiciones serán distintas, el PAN no podrá sostener como primer discurso la corrupción porque los azules ya son gobierno. Por cierto ¿Y la reestructuración?

Ana Miriam Ferráez si levanta

Las campañas en Xalapa, son un caso aparte en la geografía veracruzana. Si bien parecía que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenía segura la candidatura en la capital veracruzana, la empresaria Ana Miriam Ferráez está dando una mega batalla. Está levantando porque es una mujer que desde que se registró, tuvo la convicción de participar para lograr el triunfo.

Por cierto, no se equivoquen. Sabe lo que quiere. Manda en su campaña y su único proyecto es por una mejor Xalapa. Todo ciudadano aspira a gobernar su municipio, generar fuentes de empleo bien remuneradas, conseguir un municipio mejor comunicado, pero sobre todo mejores condiciones de vida para cada uno de los pobladores.

Tan solo este lunes, se reunió con los trabajadores de limpia publica y reiteró que en Xalapa no debe privatizarse el servicio de limpia toda vez que es responsabilidad del gobierno municipal brindar soluciones y no buscar que sean terceros quienes atiendan las problemáticas. A través de la suma de esfuerzos se pueden construir alternativas para que la capital cuente con un servicio eficiente sin necesidad de recurrir a su privatización. Pues ojalá. Porque en ese servicio toooodos tenemos que ver.

@ValeriaMarcial

Email: vale_1887@hotmail.com

*Esta es opinión personal del columnista