PAN y PRD deben unirse para lograr un bloque opositor, señala Basave

Foto: Fotojarocha
1 diciembre 2016
14:03 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, consideró que debe mantenerse la alianza amplia con el Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia de la República en 2018, pero con un candidato externo.

Y es que para sacar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno federal, consideró deben unirse las fuerzas del PAN y PRD, en un verdadero “bloque opositor”.

“Habrá que ver que se hace, si se puede construir la alianza. Yo quiero una alianza amplia, un bloque opositor para lograr el cambio de régimen. Con un candidato externo”.

Sobre Veracruz, se le cuestionó sobre la viabilidad de mantener la alianza entre el blanquiazul y el Sol Azteca, a lo que consideró que debe continuar para la renovación de las 212 alcaldías.

“Pero también para los propios partidos políticos que la van a integrar. Me parece errores que no se culminara, que se truncara una alianza que costó tanto trabajo construir, y ahora al elegir a los presidentes municipales”.

El perredista se dijo contento de estar en Veracruz celebrando el fin de una “satrapía” de 12 años de corrupción, al asistir a la toma de protesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por último, dijo que para él, es un error decir que las alianzas desdibujan al PRD. Porque al PRD lo desdibujan la corrupción y otros vicios, como la cercanía que hubo en otras épocas con el gobierno priista.