Panorama difícil para el PRI en Ixtac para el 2017: Francisco Vázquez Rojas

En el caso del PRI debe seleccionar a la mejor persona, sea hombre o mujer, pero quien realmente represente a la mayoría de los grupos políticos en disputa por el poder municipal

Francisco Vázquez Rojas, político del municipio de Ixtaczoquitlan(Foto de Antonio López Trujillo)
28 diciembre 2016
17:24 hrs
Ricardo Monlui Cabrera

Para Francisco Vázquez Rojas, destacado profesionista de la zona centro del estado, el panorama en el 2017 para el Partido Revolucionario Institucional en Ixtaczoquitlán y muchos lados más es difícil por la época de cambio que registra el país y “nuestro municipio no podría ser la excepción”.

Ex edil del ayuntamiento, licenciado en derecho de profesión, con un buen empleo en conocida empresa Cervecera de la ciudad de Orizaba,-con 25 años de antigüedad-Vázquez Rojas reconoce en el presidente municipal de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguia “un buen alcalde, quien podría influir en forma importante, en lograr una victoria electoral en los comicios del 2017 para el Partido Revolucionario Institucional”.

Señaló que en la sucesión municipal para Ixtac, importante será contar con un buen candidato, porque explicó, la ciudadanía se deja llevar por la persona y no por el partido en la mayoría de casos.

Es por ello, insistió en que en el caso del PRI debe seleccionar a la mejor persona, sea hombre o mujer, pero quien realmente represente a la mayoría de los grupos políticos en disputa por el poder municipal.

Francisco Vázquez Rojas, de las gentes de confianza del senador veracruzano Héctor Yunes Landa,-quien es su amigo y compadre-, señala que los candidatos independientes fueron flor de un día y hoy no representan la demanda de la ciudadanía.

Fue claro al señalar que nuestro país cuenta con un sistema de partidos que poseen sus respectivas estructuras y su firme situación económica a la cual los candidatos independientes carecen de ellas y por ello los resultados no les serán favorables.

Dijo que con los resultados negativos para el PRI en los comicios del pasado 5 de junio, los aspirantes del partido tricolor tendrán que unificarse si realmente les interesa que lleguemos fortalecidos al proceso electoral del 2017 y se pronunció porque del Partido Revolucionario Institucional se vayan los “camaleones” de la política.

Reconoce tener aspiraciones muy legítimas al igual que otros distinguidos priistas, para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán y tener, aseveró, “la posibilidad de lograr la designación con la suma de esfuerzos y unidad de los priistas que tenemos dignidad”.

Vázquez Rojas dejo en claro que sea o no el candidato del PRI a la alcaldía zoquiteca, “continuará militando con lealtad, dentro de las filas del Revolucionario Institucional, como siempre lo he hecho, sin ser factor de división”.

Sobre su estrecha relación con el senador Héctor Yunes y que si esto podría ser determinante para ser candidato a alcalde de Ixtaczoquitlán, considera que, “la amistad con el legislador, es un tema especial, pero la alcaldía es cuestión de cada persona”, concluyó.