Papantecos inician protesta contra el incremento de la gasolina

Exigen al presidente de la República frenar y dar marcha atrás a estos aumentos que será un golpe duro a la economía

29 diciembre 2016 || 13:51 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla.- Un grupo de ciudadanos, profesores y diversos profesionistas de la ciudad conformaron el Frente Ciudadano en Defensa de la Economía Familia, e iniciaron este jueves en el parque central una manifestación pacífica en rechazo al aumento a la gasolina que se aplicará en los primeros días del año 2017, exigen al presidente de la República Enrique Peña Nieto frenar y dar marcha atrás a estos aumentos que será un golpe duro a la economía.

cc53aa44-ffc4-4f6b-8fed-79ecf27922ee

Al respecto, el Profesor Pedro Pérez Libreros, indicó que este aumento a la gasolina del 20.1% viene a acabar con las expectativas de las futuras generaciones “estamos aquí para decirle al Presidente de la República que no vamos a dejar pasar este aumento a la gasolina, los cuales se vienen presentando desde el 2006, con Felipe Calderón, de 5.50 pesos a 13,14 y ahora a casi 18 pesos con este nuevo aumento, sabemos que favorece únicamente a la Oligarquía Nacional Internacional, no a los pobres”.

af109e5c-4754-4a62-9809-e869d33b5bd0

Reveló que todas las reformas estructurales que realiza el gobierno siempre van en contra de la clase media y baja, por eso hacen un llamado a la ciudadanía para que se unan a esta protesta pacífica.

Pérez Libreros aseveró que también llevarán a cabo movilizaciones marchas y protestas, en caso de ser posible tomarán gasolineras como medida de presión para que el presidente de marcha atrás con estos incrementos.

Cuestionado acerca de la iniciativa que se ha difundido en redes sociales de no cargar gasolina durante los primeros tres días del año, mencionó que están de acuerdo parcialmente pero no es la solución, ya que debido al uso cotidiano se necesita la gasolina, pero no es la solución, la única forma en que se puede evitar es que el Presidente Enrique Peña Nieto sea el encargado de frenar dichos aumentos.

Por último, Pedro Pérez negó que esta movilización tenga algo que con el partido Moren del cual es militante, ya que es una iniciativa propia de un grupo de ciudadanos preocupados por estos abusos al país.