Para el desarrollo de Veracruz, imprescindible el sector obrero: Amadeo Flores

28 octubre 2016
20:29 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

Para el desarrollo que cualquier ciudad, estado o país, es imprescindible la atención a los trabajadores, porque son ellos quienes mueven la economía y por quienes avanza la industria, por eso el PRI mantiene una cercanía con ellos a través de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con quien siempre ha trabajado en beneficio de Veracruz, destacó el presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa.

Acompañado de Víctor García Trujeque, líder estatal de la CTM, Flores Espinosa destacó que el Revolucionario Institucional se encuentra en un proceso de renovación que le ha permitido buscar a sus militantes y volver a sus principios más básicos para continuar como la mejor opción para los ciudadanos.

Ante líderes de las federaciones cetemistas, les pidió mantenerse cerca del partido y organizados para enfrentar los retos que traerá el 2017, además de que reconoció su labor y el papel que desempeña cada uno en sus municipios y delegaciones.
Por su parte, García Trujeque, refrendó el compromiso de trabajar al lado del partido y cerca de la clase trabajadora, reconoció el papel que
tiene la CTM en la vida política del país y el estado, así como el fuerte activismo político que su dirigente tendrá en todos los rincones de Veracruz.

En la reunión, los asistentes reconocieron la preocupación que el Presidente del PRI estatal ha tenido siempre por trabajar de la mano de todos los sectores y organizaciones que componen al partido, por lo que le agradecieron la apertura para sostener una reunión de trabajo como ésta.

Refrendaron su apoyo al tricolor en concordancia con lo que ha mostrado su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo y se recordó a Enrique Ramos Rodríguez, a quien dedicaron un minuto de aplausos ante su fallecimiento en meses pasados.
AYUNTAMIENTO DE CORDOBA, RATIFICA DENUNCIA EN CONTRA DEL GOBIERNO ESTATAL ANTE LA PGR
Ante la Procuraduría General de la República (PGR) fue ratificada la denuncia penal en contra de funcionarios del Gobierno del estado por la retención indebida de 13.26 millones de pesos, recursos destinados para obras que contribuyen a abatir los rezagos en los polígonos de marginación marcados por la Sedatu.

El representante legal y síndico del Ayuntamiento cordobés, Luis Alberto García Hernández, ratificó el proceso legal correspondiente en contra del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, del mandatario en turno Flavino Ríos Alvarado y del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín por incumplir con el depósito en las arcas municipales de 13.26 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de los meses de agosto y septiembre.

“Como Gobierno municipal confiamos en las instancias federales y por ello acudimos, ahora queda en sus manos investigar y de ser viable, ejercer la acción penal para que se restituya la cantidad en mención y que le están quitando a los cordobeses para hacer obra social en las comunidades y colonias en los polígonos de operación más vulnerables”, expresó el funcionario.

Recordó que la Federación depositó a la Sefiplan desde junio y agosto pasado dichos recursos, por lo cual el Gobierno estatal y la dependencia estatal están violentando a Córdoba con el hecho de no entregar el dinero en tiempo y forma.

“Al llegarles el dinero tenían el término de cinco días para transferirlos a las cuentas del Ayuntamiento cordobés y es fecha que aún no lo han hecho; tenemos la documentación suficiente para que se integre y prospere la denuncia correspondiente, sin embargo, creemos en la instancia federal y que con estas acciones Sefiplan y Gobierno del estado nos van a depositar el dinero de los cordobeses para continuar con las obras que requiere la población”, expresó García Hernández.

EXHORTA HECTOR YUNES A DIPUTADOS LOCALES NTEGRANTES DE COPECOL CREAR COMISIONES ANTICORRPCION

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, Héctor Yunes Landa, invitó a los diputados locales integrantes de la COPECOL a pugnar por la creación de una comisión similar, con el fin de coadyuvar a aterrizar el Sistema Nacional de Corrupción en las entidades federativas.
Al participar como invitado a la IX Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se desarrolló del 26 al 28 de este mes en Morelia, Michoacán, anunció que este ocho de diciembre sostendría en el Senado de la República una reunión con los 32 presidentes de las Comisiones Anticorrupción de los Congresos Locales.
Destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción se creó, como una verdadera prioridad, y hasta urgencia, nacional. La primera acción para solucionar un problema es reconociéndolo. La corrupción es un problema sistémico, de urgente resolución y de donde se derivan muchos de los problemas del país.
Ante legisladores de todo el país, Yunes Landa puntualizó que “uno de los principios internacionales de la lucha anticorrupción, es fomentar la participación ciudadana. Estamos ciertos, que para combatir este tipo de prácticas ilegales, no basta la voluntad política.”
Subrayó que “es, en la suma de voluntades, como podemos enfrentar este flagelo social que nos ata de pies y manos para crecer como país, que nos pega en el bolsillo y en la moral, como ciudadanos.”
De acuerdo al índice de Percepción de la Corrupción 2015, de Transparencia Internacional, la corrupción le cuesta a México 347 mil millones de pesos al año, lo que significa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), detalló.
Precisó que desde la sede de la novena Asamblea de la COPECOL, reiteramos que no puede haber espacio para el perdón. Solo hay algo peor que el abuso, el cinismo y la ofensa social de la corrupción: la impunidad.
Abundó que quienes abusaron, violaron la ley y la confianza de los ciudadanos, deberán pagar, ser castigados, resarcir el daño, económico y moral, que infringieron a la comunidad. El castigo es un disuasor. Una advertencia. Pero también es un mensaje a la sociedad: no habrá tolerancia a los corruptos.
Reveló que de seguir por el camino que vamos, terminaremos en la peor de las bancarrotas: la moral. La hemorragia de recursos públicos que no llegan a su destino, sacude la conciencia nacional: lo mismo en Veracruz que en Sonora; en Tabasco que en Michoacán o Aguascalientes.
El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Héctor Yunes Landa, externó que la mirada de México se posa hoy en nosotros, por lo que urgió a prevenir el abuso, castigar la arrogancia sin temor. Vamos por la honestidad y la refundación ética del estado mexicano.
DISTRIBUYE SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL, INSUMOS DEL SAE, EN MUNICIPIOS DE LA ZONA CENTRO
La Secretaría de Protección Civil (PC) entregó insumos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), enviados por el gobierno federal, a 40 municipios del estado de Veracruz en tan sólo esta semana.
En gira de trabajo por Amatlán de los Reyes, Naranjal, Coetzala, Omealca, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga y Córdoba, se destacó que decenas de miles de familias fueron beneficiadas con ropa, calzado y blancos, con el fin de brindar un apoyo a la ciudadanía y sumarlo al Programa Preventivo ante la Temporada Invernal, para reducir riesgos en la población.
Durante estas labores en municipios de la zona montañosa central, se recalcó el arduo y coordinado trabajo efectuado por la dependencia estatal con los ayuntamientos, lo que permitió realizar estas entregas de manera rápida y más eficaz en tan sólo cinco días.
Ante cientos de asistentes, se reiteró que en Veracruz se ha migrado hacia una política preventiva en materia de protección civil, que se articula a través de la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Los representantes de la dependencia describieron las acciones emprendidas por la administración veracruzana para transformar la política basada en la preparación y la respuesta ante las emergencias y los desastres, a otra preventiva, que tiene como prioridad disminuir el peligro antes de que ocurran los fenómenos naturales.
“Esto nos ha permitido afrontar correctamente las emergencias que representaron las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos, y gracias al esfuerzo coordinado con las autoridades municipales y la participación ciudadana hemos tenido un saldo favorable”.
Asimismo, se explicó que entre las muchas acciones implementadas, destacan la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, la Alerta Gris, los Atlas de Riesgos Digitalizados, los Mapas Comunitarios de Riesgos y la Red de Monitoreo Sísmico.
Acompañados por autoridades locales, subrayaron que el trabajo del Sistema Estatal de Protección Civil se sustenta en un genuino sentido de corresponsabilidad, para que las instituciones públicas, sociales y privadas sumen y orienten sus recursos y atribuciones hacia el propósito común de reducir el riesgo de desastres.
Comentarios:políticos@live.com.mx