Paran labores 59 planteles escolares en Papantla

17 octubre 2016
9:24 hrs
José Cárdenas

Papantla.- Tal como se había anunciado, maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del SNTE de la sección 56, tomaron las instalaciones de diversas escuelas del municipio, exigen a las autoridades el pago de adeudos por parte de Gobierno del Estado.

Entre los adeudos que se les tiene es el pago de la quincena número 19 de la primera quincena de octubre, de igual forma el pago de Rezonificación y el apoyo a la superación académica, todo adeudado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

pap2

Desde las siete de la mañana maestros se apostaron en las entradas y colocaron cartulinas en contra de las autoridades estatales, quienes no han cumplido los compromisos establecidos con las autoridades educativas, también piden el pago de jubilados y pensionados.

Entre las escuelas que se encuentran tomadas en el municipio de Papantla son 59 instituciones de zona urbana y rural, siendo un total de 345 docentes, entre las que destaca la Donato Márquez Azuara, María Gutiérrez, Francisco Trejo, Rodolfo Curti, Concepción Fuentes, Ramón Espinoza Villanueva y la Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca, así como la supervisión 08 de escuelas primarias estatales.

pap3

De acuerdo con los propios docentes tienen la indicación de continuar con el paro hasta que los pagos sean liberados, de lo contrario seguirán con su movimiento.

pap4