Paran obra por problemas ambientales, en Tuxpan  

13 septiembre 2016 || 20:05 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- La construcción de una segunda terminal de contenedores, que estaría siendo operada por la empresa filipina International Container Terminal Services Inc (ICTSI), está parada por problemas de índole Ecológico-Ambiental, al no cumplir con los estatutos que se requieren para evitar daños.

Se trata de la empresa donde estará siendo asentada esta segunda terminal, Terminal Marítima de Tuxpan (TMT) del Grupo TMM, la cual hasta el momento se desconoce cuándo inicien los trabajos de construcción.

Con base a este proyecto, el desarrollo del mismo y la construcción se tenía contemplado qué iniciaría en el 2017, pero por cuestiones ecológicas y de impacto ambiental en la zona, la SEMARNAT y PROFEPA pararon el proceso del mismo por no cumplir con todo lo requerido, además de que actualmente están presentando problemas con el Manifiesto de Impactó Ambiental.

No obstante, se espera que para el 2018 se pueda reanudar los trabajos de construcción de dicha terminal, aunque todo dependerá del cumplimiento de las normas que se requieren para que se lleve a cabo.