Paséame, una aplicación que todo perro disfrutará

Foto: web
20 enero 2017
14:40 hrs
Agencia NTX

México.- A través de la aplicación móvil Paséame, un grupo de emprendedores mexicanos busca innovar y profesionalizar los servicios de paseo de perros en la ciudad, al ofrecer diversos atractivos tanto para los usuarios como para los entrenadores.

En la presentación, el líder del proyecto Rolando Robles destacó que la idea para crear Paséame se debió a que para muchas personas resulta difícil, e incluso peligroso, dejar a sus mejores amigos en las manos de un desconocido.

Así, al descargar la aplicación los usuarios podrán solicitar un servicio para pasear a sus perros en donde además de contar con un profesional debidamente capacitado, podrán tener su nombre, teléfono y localización GPS con el recorrido de su mascota.

“Para ofrecer sus servicios, los cuidadores deben seguir un proceso de certificación en donde se verifican sus datos personales, realizan un examen psicométrico y se les capacita para que puedan manejar correctamente el temperamento de los perros durante el recorrido”.

La aplicación cuenta con alrededor de tres mil solicitudes de cuidadores, pero hasta ahora sólo han certificado a 120 personas mediante 12 cursos presenciales que han impartido en los últimos dos meses.

“Por el momento vamos a empezar con estos 120 cuidadores, pero el objetivo es crecer gradualmente para llegar a tener paseadores en mas puntos de la Ciudad de México, e incluso en un futuro poder llegar a otras partes del país”, destacó.

De esta forma, cuando un usuario abre la aplicación podrá ver un mapa con su ubicación actual, así como con la de los cuidadores que están disponibles en un perímetro de un kilómetro y medio a la redonda, para que puedan pedir un servicio.

Entre las diversas opciones que permite la aplicación está solicitar un paseo de manera inmediata o incluso agendarlo para determinado día y hora, así como añadir una frecuencia, ya sea diaria, semanal o mensual.

Cabe destacar que en un paseo normal, con un costo de 100 pesos por hora, el paseador lleva un máximo de cuatro perros; mientras que para el servicio Very Important Dog (VID), de 200 pesos por hora, el cuidador solo lleva a un perro.

“De acuerdo con las recomendaciones de nuestros veterinarios, el ideal de perros que un paseador puede controlar es de cuatro, pero para aquellos que quieren que su amigo tenga un recorrido solo, pueden contratar nuestro servicio VID”, apuntó.

Asimismo, el servicio de Paséame cuenta con una cobertura veterinaria en caso de accidente o algún otro percance, en donde la compañía se hace cargo de todos los costos generados y el usuario sólo paga un deducible.

La aplicación, que ya está disponible para Android y en las próximas semanas para iOS, también tendrá un historial de recorridos, así como un listado con veterinarios y servicios especiales para mascotas aledaños a la zona donde se contrata el servicio.