Paz y seguridad para todos en Poza Rica

Celebran el 71 aniversario de la Organización de las Naciones Unidades, que encabezó el alcalde SLQC

Foto Comunicado
24 octubre 2016 || 17:31 || Comunicado
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el acto para conmemorar el 71 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidades, el cual dio inicio con un desfile de banderas por parte de alumnos de la Universidad del Golfo de México, y de los Jardines de Niños Esperanza Morales y Oscar Torres Pancardo, del turno matutino.

“Cada día las Naciones Unidades marcan la diferencia para millones de personas, vacunando niños, distribuyendo ayuda alimentaria, dando cobijo a refugiados, desplegando personal de mantenimiento de la paz, protegiendo el medio ambiente, buscando la solución pacifica de las controversias y apoyando las elecciones democráticas, la igualdad de género, los derechos humanos y el estado de derecho”, expresó Marco Tulio Rivera, coordinador de Desarrollo Social y Humano, en el gobierno municipal.

Solo trabajando juntos podremos superar las amenazas comunes y aprovechar las oportunidades compartidas. Solo en las Naciones Unidades pueden todos los países, grandes y pequeños, ricos y pobres y todas las personas a hacer oír su voz, agregó.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

Rivera Domínguez, señaló que en un mundo como el nuestro que evoluciona rápidamente la ONU sigue siendo instrumento inestimable de la humanidad para el progreso común.

Exhortó a la población a aprovechar el aniversario de la ONU para reflexionar sobre las elecciones aprendidas en 71 años y refrendar el compromiso de servir a nosotros como pueblos para construir vidas llenas de prosperidad, seguridad y dignidad para todos.

Agregó que después de 71 años la ONU siguen siendo faro y guía de toda la humanidad; las Naciones Unidas trabajan para la gran familia de 7 mil millones de seres humanos y cuidan la tierra que es nuestro hogar.

Acompañados de la banda de Guerra de la Sección 30, los alumnos de las instituciones arriba mencionadas desfilaron con las banderas representativas de todos los países, miembros de la ONU.

La alumna Perla Villalobos, de la UGM, hizo una reseña histórica del organismo desde sus inicios, mientras que los alumnos del jardín de niños Esperanza Morales, cataron el tema alusivo “Viva la paz”.

El alcalde fue acompañado por su esposa la presidenta del DIF, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, así como de la síndico y regidores.