PC municipal exhorta a las empresas a capacitarse

Exhortan a las empresas a capacitar a los trabajadores en materia de uso y manejo de extintores

Foto: Comunicado
26 enero 2017
20:40 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxpan, exhortan a las empresas a capacitar a los trabajadores en materia de uso y manejo de extintores; en el 2016 personal de 20 comercios aproximadamente tomaron dicho curso y esperan duplicar este año la participación.

Heriberto Nicolás Mogollón, Director de Protección Civil, informó que la mañana de este jueves se brindó el primer curso del año en materia de Uso y Manejo de Extintores, a un grupo de trabajadores de conocida tienda departamental asentada en Tuxpan.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

En el marco de este curso, se abordaron los aspectos teóricos y prácticos sobre cómo utilizar correctamente los elementos necesarios para combatir los riesgos de los incendios.

Así mismo se les explicó como reconocer los componentes que originan los incendios; la teoría del fuego,  los tipos de focos de incendios en el trabajo, tipos de fuego y sus formas de extinción destacándose en este último punto, que pueden ser por enfriamiento, sofocación, aislamiento de combustible y por inhibición a la reacción en cadena.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

El funcionario municipal precisó que estar informado y capacitado es vital; en caso de alguna emergencia, sabrán cómo actuar e incluso evitar que el incidente tenga mayores repercusiones.

Asimismo recordó que en el 2016, personal de 20 empresas aproximadamente recibieron este curso aunado al de Primeros Auxilios que algunos también tomaron en la Cruz Roja Mexicana, demostrando así su responsabilidad social, por lo que exhortan a las empresas a solicitar sus cursos ofreciendo además  la facilidad de trasladarse hasta su lugar de operación o de lo contrario, recibir las prácticas en las instalaciones de Bomberos Municipales.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Consideró que esta capacitación la deben recibir tanto trabajadores de grandes como pequeñas empresas, porque en todo lugar hay riesgos; además, deben elaborar su plan preventivo contra riesgos para reducir posibilidades de emergencias y este será más fácil al contar con la debida orientación.