PC Xalapa, en alerta para atender reportes por sismo

El alcalde Américo Zúñiga Martínez estuvo atento al protocolo implementado por la Subdirección de Protección Civil

Foto: Web.
15 febrero 2017 || 8:01 || Comunicado
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Desde las 03.56 de la madrugada en que se sintió un sismo en la ciudad, la Subdirección de Protección Civil de Xalapa ha estado en alerta para recibir reportes ciudadanos sobre posibles afectaciones.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo su epicentro a 16 kilómetros al sureste de la ciudad de José Cardel, municipio de La Antigua, con una magnitud de 4.8 grados y una profundidad de 16 kilómetros.

Desde el primer minuto, el alcalde Américo Zúñiga Martínez estuvo atento al protocolo implementado para estos casos por la Subdirección de Protección Civil e instruyó a las áreas mantenerse atentos para recibir información y atender posibles afectaciones.

Desde su cuenta de Twitter @americozuniga, el munícipe informó de los números de emergencia y pidió a la Dirección de Servicios Municipales, responsable del área de Alumbrado Público, estar en alerta.

Al mismo tiempo, pidió a Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa difundir las recomendaciones de PC Xalapa en caso de sismos y como medida preventiva de posibles réplicas.

Protección Civil municipal, en coordinación con las autoridades estatales del área, supervisarán los edificios del Centro Histórico, inmuebles públicos, centros escolares y plazas comerciales, para corroborar que no hayan sufrido afectaciones y se garantice la seguridad de la población.