Pedirán que Sectur federal apoye promoción de Cumbre Tajín

María del Pilar Rosales Moreno
2 febrero 2017
17:08 hrs
Andrés Salomón

Boca del Río, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona norte de la entidad, María del Pilar Rosales Moreno, dijo que se solicitará al gobierno de la República que se apoye en la organización y promoción de la Cumbre Tajín del presente año, para que no caiga dramáticamente la afluencia de visitantes.

“En los últimos tres años dicho evento no ha sido del todo redituable para los prestadores de servicios turísticos, debido a la baja en la calidad del mismo, sumado a la poca publicidad del evento”.

Señaló que para el 2017, el gobierno del estado ha informado del poco presupuesto con que cuenta para apoyar a fiestas populares como Cumbre Tajín, por lo que se requiere trabajar en la gestión de mayores recursos.

“Sabemos la situación del estado y creemos que es normal que no se aporte dinero para una fiesta cuando hay cosas más importantes; sin embargo, creemos que la Cumbre Tajín es una inversión que permitirá reactivar más de 130 hoteles de la región”.

A raíz de esta situación, al menos nueve hoteles en la región han cerrado sus puertas, debido a la baja en la afluencia de turismo.