Pemex busca alumnos de la UNAM que innoven en petróleo y gas

La convocatoria se publicará en febrero, los resultados del jurado se darán en agosto

15 febrero 2017 || 11:26 || Oro Negro
Compartir en redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) premiarán alumnos que investiguen cómo resolver problemas reales de la industria del petróleo y gas en nuestro país.

Ambas entidades crearon el Premio a la Innovación, cuyo acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

“Esta iniciativa busca estimular a los estudiantes mexicanos a realizar investigaciones que generen conocimientos innovadores que le permitan a Pemex y al país maximizar el valor de sus recursos petroleros”, detalló la empresa productiva del estado mediante un comunicado.

La iniciativa aparece en uno de los momentos más complicados que ha enfrentado la empresa que dirige González Anaya. Su producción de crudo cayó 5% durante 2016. Además, Pemex perdió 118,323 millones de pesos (mdp) entre junio y septiembre de 2016.

El premio abarca dos categorías para tesis de los niveles de licenciatura y posgrado en áreas de ciencias físico matemáticas, ingenierías en general y ciencias biológicas, químicas y de la salud.

La convocatoria se publicará en febrero, los resultados del jurado se darán en agosto y la premiación se realizará.en septiembre de este año. Para tal fin, se conformará un grupo de trabajo con integrantes de ambas partes que dará seguimiento a las actividades.

González Anaya señaló que la Reforma Energética abrió importantes áreas de oportunidad para los profesionistas en el sector petrolero, lo cual requiere nuevas capacidades y conocimientos especializados, y por eso es relevante colaborar con la máxima casa de estudios del país.

El rector dijo que el vínculo entre la Universidad Nacional y Pemex es una buena noticia para México, porque el premio estimulará a los jóvenes a crear proyectos innovadores, creativos y que sean aplicables en el sector productivo.

Fundación UNAM dijo a Forbes México que las bases y detalles de la convocatoria serán publicados el próximo 16 de febrero después del medio día aquí. Fuente Forbes

Fuente: Oro Negro