Pemex comercializó más de 316 millones de litros de combustible

Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en ciudad Madero, comercializó más de 316 millones de litros de combustible durante agosto

Foto Web
21 Septiembre 2016
21:29 hrs
Agencia NTX

Reynosa.- Petróleos Mexicanos, a través de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en ciudad Madero, comercializó más de 316 millones de litros de combustible durante agosto.

El representante regional de comunicación corporativo del puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que de los 316 millones de litros de combustibles, un total de 132 millones fueron de gasolina Magna, 26.4 millones de Premium, 125.1 millones de diésel y 35.7 millones de litros de turbosina.

Señaló que el personal de la Terminal de Almacenamiento de Madero labora las 24 horas en tres turnos de lunes a domingo, con 24 viajes de reparto local en cada uno, cumpliendo con 115 operaciones promedio por turno, con la finalidad de garantizar los combustibles a los usuarios.

Refirió que personal del TAD abastece a 237 estaciones de servicio, apoyando a las Terminales de Ciudad Mante, Tamaulipas y Ciudad Valles; San Luis Potosí y las área de influencia que abarca la zona sur del estado.

Campero Jarque menciono que Pemex garantiza el abasto de combustible a fin de atender de manera oportuna los requerimientos del consumidor final.

Dijo que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio se lleva a cabo aplicando la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

El objetivo, precisó, es evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardando la integridad de los trabajadores.

Agregó que Pemex Magna contribuye a la protección del medio ambiente, pues cumple con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología y superar la norma de la EPA 95 (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.