PEMEX destruye más caminos

En Jiliapa Segundo, 700 habitantes de la zona rural temen quedarse incomunicados ante la destrucción de su camino

El asfalto está cada vez peor y nadie quiere responder por la destrucción. Foto: Jesús Alan Mendoza.
8 septiembre 2016 || 9:18 || Jesús Alan Mendoza
Compartir en redes

Tihuatlán, Ver.- En Petróleos Mexicanos (PEMEX) poco les importa la gente del campo, debido a que hasta la fecha les continúa perjudicando con la destrucción de sus principales caminos, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace caso omiso.

Un ejemplo se registra en la comunidad de Jiliapa Segundo, donde la sub agente municipal, Delfina Ramírez Moreno, destacó que 700 habitantes de la zona rural temen quedarse incomunicados ante la destrucción de su camino.

Son más de dos años en que han enviado oficios y dialogado con representantes de la empresa, a quienes se les ha solicitado el apoyo para rehabilitar el camino, mismo que tras el constante paso de unidades pesadas se viene desmoronando.

“En el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la situación es la misma, los responsables de esta área de caminos rurales, simplemente se hacen ojo de hormiga”, destacó Ramírez Moreno.

Tan solo en la comunidad se ubican 25 pozos de Petróleos Mexicanos, de ahí el constante movimiento que se genera por la comunidad y la destrucción que se da poco a poco.

Finalmente, comentó que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, les viene poniendo el ejemplo con diversas obras y reducción de necesidades, sin embargo, con PEMEX y otras instancias tal parece que no quieren solucionar nada.