Pemex ha desviado recursos federales y realizado malas licitaciones en la asignación de contratos: Del Río Virgen

Movimiento ciudadano y José Manuel del Río Virgen denuncian a Pemex

Foto: Noreste
15 febrero 2017
11:06 hrs
José Cárdenas

Papantla.- La senadora Martha Angélica Tagle Martínez, del partido Movimiento Ciudadano, y el Consejero Nacional el maestro José Manuel del Río Virgen, interpusieron una denuncia contra Pemex, por el desvió de recursos federales y asignación de contratos mal licitados.

En entrevista con el Consejero Nacional, afirmó que Pemex exploración y producción obliga a vender cara la gasolina, por lo cual pide que se acabe con la corrupción. “solicitamos al director general Jose Antonio González Anaya, un programa de desarrollo para el Totonacapan, especialmente para Papantla, el cual es uno de los municipios que cuenta con más pozos de Pemex”, externó en breves palabras.

El licenciado José Manuel del Río Virgen, consideró que el impuesto a la gasolina es demasiado alto y reafirmó “los funcionarios se roban el impuesto a la gasolina y también el desarrollo de las comunidades pobres, exigimos se transparente todos los contratos y adquisiciones”.

Indicó que le pedirá a la diputada Claudia Corichi García de Movimiento Ciudadano, que preside la comisión de compras de gobierno federal y adquisiciones, una revisión con lupa todos los contratos que haya asignado Pemex en Poza Rica, en el canal de Chicontepec y esta región.

Antes de terminar mandó un mensaje claro “nuestras comunidades Papantecas, siguen hundidas en la pobreza y marginación, mientras Pemex realiza el saqueo de las recursos naturales de nuestra región, además enriqueciéndose mientras los mexicanos tenemos que pagar altos costos de la gasolina”.