PEMEX nos volvió a ver la cara de ‘pendejos’: pescadores y lancheros

Amenazan con bloquear entradas y salidas de El Sardinero

Foto: Manuel Carvallo.
11 enero 2017
13:15 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Más de 350 pescadores y prestadores de servicios turísticos (lancheros), se manifestaron una vez más frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para exigir que les hagan válidos los vales de gasolinas que les dieron el 28 de diciembre, como apoyo por las afectaciones por el incendio y derrame de combustible del buque-cisterna “Burgos” el 24 de septiembre pasado.

Los inconformes reprocharon que les haya visto la cara de pendejos, al entregarles vales de gasolina sin fondos, ya que ninguna gasolinera designada para hacerlos efectivos, quiere llenarles los bidones de gasolina para sus motores.
“Nos vieron otra vez la cara de pendejos, porque de nada sirvió que nos dieran los vales, sino tienen fondos, eso si duele y mucho porque nos hacen perder tiempo, tiempo que debemos utilizar para trabajar en la pesca”, señaló el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez.
Dijo que los vales que les entregaron frente al alcalde de Veracruz, como testigo de la entrega de apoyos en gasolina, fue puro parapeto para quedar bien ante los medios, pues nunca se los hicieron efectivos .
Luego de casi dos horas de manifestación frente a la torre de PEMEX, personal de esta empresa accedió a platicar con ellos y prometió hacerles efectivos los vales de gasolina a más tardar mañana.
Ante esta nueva promesa, los pescadores advirtieron que de no ser así, mañana bloquearían las entradas y salidas de la planta de almacenamiento de PEMEX, “El Sardinero”, ubicada al norte de la ciudad.