Peña jodió a México

2 enero 2017 || 19:12 ||
Compartir en redes

Peña jodió a México

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Pensaron que ‘tirando rostro’ resolverían todo

Discursos van y discursos vienen por parte del presidente Peña y sus personeros, pero la situación que priva en el país no mejora, al contrario.

La inseguridad sigue campeando en la mayoría del territorio nacional, el número de homicidios vinculados al crimen organizado es similar al de la administración de Calderón, nada cambió en la estrategia contra el pernicioso fenómeno.

La economía está paralizada, sino es que en decremento, la reforma energética fue un petardo, por más rollos que se tire Meade, los precios de los combustibles y la energía eléctrica aumentan, el alegato de que en el futuro disminuirán que se lo argumenten a sus palafreneros. Como dijo el clásico: en el futuro todos estaremos muertos.

Por lo que toca al Sistema Nacional Anticorrupción, es una verdadera simulación, el mexiquense ha guardado silencio cómplice ante el saqueo que se ha dado en varias entidades federativas, el caso Veracruz es un ejemplo contundente.

La obra pública se convirtió solo en buenos deseos, trenes rápidos, aeropuertos, autopistas y ampliaciones portuarias quedaron exclusivamente en el papel.

Es probable que ante estas circunstancias el PRI pierda la presidencia de la República en el 2018, pero ¿el tiempo que le hicieron desaprovechar a los mexicanos cómo se recupera?

Lo malo de estas administraciones fallidas es que al final nadie se hace responsable.