Pepe Yunes en campaña, visitó Atoyac

24 septiembre 2016 || 20:00 ||
Compartir en redes

Por Ricardo Monlui Cabrera

El senador Jose Francisco Yunes Zorrilla por supuesto que anda en campaña en tierras veracruzanas visitando municipios y sectores a donde ha logrado aterrizar recursos de la federación.
Este sábado estuvo en el municipio de Atoyac, siendo recibido en la congregación Miguel Alemán,(Potrero) por el alcalde Agustín Mollinedo Hernández y su esposa, la presidente del DIF Linda Huerta .
Al senador le acompaño en esta gira de trabajo el diputado Francisco Garrido Sánchez, quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Veracruzano y quienes lo ubican como próximo candidato a diputado federal.
Ahí se encontraba esperando al senador el presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León, así como el presidente d ela Unidad de Riego Alfredo V.Bonfil, Cutberto Morales, entre otras personalidades de la vida política.
Pepe Yunes por cierto, sostuvo una reunión con campesinos en el municipio de Tezonapa-esto fue el viernes-,siendo la anfitriona la alcaldesa Adanery Medina Guerrero y también asistió el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios.
Yunes Zorrilla acudió en primer lugar a Potrero, en donde hizo entrega de casas tramitadas por el DIF municipal ante SEDATU y que para lograr ese beneficio se tuvo el respaldo del senador veracruzano.
El senador atendió a la población de Atoyac que se le acercó para presentarle diversos problemas que les aquejan y a quienes respondió que habrá de dar respuesta después de analizarlos.
Ahí se incorporó el presidente municipal de Coscomatepec Manuel Álvarez quienes es considerado de los jóvenes políticos apreciados por el senador Pepe Yunes Zorrilla.
Podemos afirmar que en lo general la visita del senador veracruzano fue positiva para la población de Atoyac y de manera especial al alcalde ingeniero Agustín Mollinedo quien recibió buenas respuestas del legislador.

REUNIÓN DEL DIPUTADO MARCO AGUILAR YUNES CON ALCALDES
El diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, se reúne este lunes con varios presidentes municipales para tratar asunto de interés para esta región.
Como todos sabemos, AguIlar Yunes es aspirante por el PRI a la presidencia municipal de Córdoba.
Quien también anda en campaña para ser candidato a la alcaldía de esta tierra del café y la caña de azúcar es el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio de la Llave Migoni quien recorre seccionales del PRI en busca de apoyos para lograr su objetivo.

LA JUSTICIA PARTIDARIA NO DEBE SER MOTIVO DE DIVISIÓN: AMADEO FLORES ESPINOZA
El ejercicio de la justicia partidaria no debe ser motivo de división; el PRI es uno y lo integramos todos, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa.
En un cálido y nutrido encuentro con el priismo del norte de la entidad, el dirigente dijo que se debe construir el PRI del futuro. “Los verdaderos priistas se mantienen en el Partido, y será con ellos, con quienes construyamos las victorias del futuro; vamos a ganar las elecciones con priistas que representen al Partido y no sólo a sus intereses” dijo en un exhorto a la militancia.
Acompañado de la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega, de ex presidentes municipales, dirigentes de sectores y organizaciones del primer distrito electoral así como de los principales actores políticos de la región, insistió en que el Partido está abierto a todas las corrientes políticas, “porque sólo la democracia interna devolverá al PRI su fortaleza”.

Por su parte, la legisladora planteó la necesidad de que el Partido tome mejores decisiones. “Es tiempo de abrir espacios a sangre nueva con actitud de trabajo; pero también debemos ser más contundentes en explicar las cosas buenas que hace el PRI”, insistió.

En entrevista, Flores Espinosa dijo que el Comité Directivo Estatal está en espera de conocer la resolución que emita la Comisión Nacional de Justicia Partidaria respecto al caso del Gobernador de Veracruz, al tiempo que descartó que ello vaya a generar un conflicto interno.

“El Partido es un espacio abierto a la libre expresión de sus militantes; quienes han manifestado su postura, lo han hecho en ejercicio de sus derechos partidarios, por tanto, son opiniones personales y no del Partido. El PRI debe ser congruente con su responsabilidad y sus estatutos”, explicó.

Más tarde, al reunirse con las dirigencias y militancia del distrito de Tantoyuca, el presidente estatal reiteró su confianza en que el Partido está vivo y trabajando.

“Estamos recorriendo el estado y en todos lados he visto lo mismo: una militancia madura y autocrítica, con un gran entusiasmo por participar en el próximo proceso electoral.

Finalmente, dijo que el priismo del norte y la huasteca han demostrado unidad y compromiso, por lo que “los triunfos serán consecuencia del trabajo políticos de nuestros cuadros y no del acuerdo de las cúpulas. Eso debe quedar en el pasado”.
Comentarios:políticos@live.com.mx