Pepe Yunes en Ixtaczoquitlan y Yanga

2 diciembre 2016
18:33 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabreras

PEPE YUNES EN IXTACZOQUITLAN Y YANGA

El senador José Francisco Yunes Zorrilla, visitará este sábado los municipios de Ixtaczoquitlan y Yanga en donde cumplirá con diversas actividades con la presencia de vecinos de esos lugares,gobernados por priistas.

Inicia esta gira de trabajo en la comunidad de Potrerillo en donde unas 800 personas le darán la bienvenida junto con el alcalde Aquileo Herrera Munguía y seguramente su candidato a la silla presidencial Miguel Ángel Castelán, conocido como “Ángelo”.

Habrá que señalar que son varios aspirantes del PRI a la presidencia municipal zoquiteca entre los que destacan Francisco Vázquez quien cuenta con el respaldo de respetables vecinos de Ixtaczoquitlán y de manera especial del senador Héctor Yunes Landa.

Ahí en Potrerillo Pepe Yunes, pone en marcha un programa de casas y serán inauguradas cinco viviendas.

Una vez concluida esa actividad, abordará el helicóptero que lo traslado a  este lugar, para viajar al municipio de Yanga en donde será recibido por el alcalde Gerson Morales Villanos en donde inaugura una Planta de Agua y se espera la asistencia de unas mil personas.

Como todos sabemos el senador Pepe Yunes es un fuerte aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado para el 2018.

NO PARTICIPARÁ JUAN BUENO POR LA PRESIDENCIA DE CORDOBA

El ex candidato independiente al gobierno de Veracruz, Juan Bueno Torio dejo en claro que no participará como aspirante a la presidencia municipal de Córdoba, porque luego los amigos me dejan solo.

Precisó que el próximo día 15 de diciembre se vence el plazo para registrarse como candidato independiente a las alcaldías.

Reconoció que en el pasado proceso electoral muchos fueron los amigos que lo exhortaron a participar como candidato independiente al gobierno de Veracruz, pero  me dejaron solo sin hacer ningún tipo de aportación para su campaña.

Comentó que en el caso del Partido Acción Nacional seguramente el alcalde Tomás Ríos está interesado en apoyar a María de los Ángeles Sahagún Morales o al ex diputado local Hugo Fernández Bernal, quien por cierto no fue incluido

Por ultimo comentó que asistió a la toma de protesta del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien no hizo anuncios de importancia para las zonas centro y norte de Veracruz y si lo hizo para Coatzacoalcos en el aspecto empresarial.

SERGIO DE LA LLAVE…FUERA DEL PRI?

Al parecer el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Córdoba, Sergio de la Llave pronto dejará la dirigencia del PRI.

Se asegura que no busca ser candidato independiente a la presidencia municipal de la ciudad de los 30 Caballeros.

¿QUIEN MANIPULA A LORENA PIÑON RIVERA?

Por supuesto que Lorena Piñón Rivera ex  secretaria general adjunta a la presidencia, en la época del ahora diputado federal Erick Lagos quien sueña ser de nueva líder estatal del Partido tricolor,   queda claro quien la manipula.

Y es que una desconocida, sin carrera política ha exigido al dirigente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza la salida del actual líder de los priistas de Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinoza en una actitud protagónica para promover a Lagos Hernández quien goza del rechazo del priismo de la entidad.

Por cierto en el mes de marzo del 2016 la también ex titular del Instituto de la Juventud Veracruzana, fue despedida del PRI Estatal, porque simple y sencillamente nunca estaba en sus oficinas.

EL 13 DE DICIEMBRE ARRANCA LA ZAFRA, EN CENTRAL EL POTRERO

 Después de los jaloneos que se dieron los asesores del grupo Beta San Miguel del ingenio Central El Potrero, la zafra en esa factoría habrá de iniciar el próximo 13 de diciembre y no el día 6 de este mes como se había anunciado.

Mientras tanto, los cañeros CNC y CNPR representados por José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, respectivamente  de ese central azucarero, continúan derivando caña a los ingenios San Miguelito que arrancó zafra y al ingenio Constancia sin problema alguno.

Se dejó de derivar caña al ingenio La Providencia por algunos problemas que presentó la maquinaria de esa factoría.

RINDIO SU TERCER INFORME DE GOBIERNO JUAN MANUEL TORRES CAMACHO.

El presidente municipal de Cuichapa, ingeniero Juan Manuel Torres Camacho presentó este viernes su tercer informe de gobierno en un plan austero al cien por ciento.

Hizo lo propio la presidenta del DIF municipal Azucena León de Torres, quien en forma breve pero concisa dio un pormenorizado informe de sus actividades al frente de esa institución.

Mientras tanto el alcalde dio a conocer las obras en proceso las concluidas y por supuesto las que tuvieron que ser detenidas por falta de recursos.

Informó que, más de 70 presidentes municipales todos los partidos políticos presentaron una Controversia Constitucional en contra del gobierno del estado por el delito de retención de participaciones federales que si envió en su momento el gobierno federal a la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa y que nunca fueron depositadas en las tesorería municipales.

Juan  Manuel Torres Camacho, explico que en caso de Cuichapa, les adeudan de recursos federales cerca de 8 millones de pesos, que confían en recuperar.

Comentarios: políticos@live.com.mx