Pepe Yunes y los presidentes municipales

4 diciembre 2016 || 19:42 ||
Compartir en redes

Crisol

Por Ricardo Monlui Cabrera

El senador José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado para el 2018 se ha dedicado en los últimos  meses a trabajar muy de cerca con  los presidentes municipales de la entidad, a quienes en la mayoría de casos les ha aterrizado millonarios recursos para sus respectivas localidades, claro dinero del gobierno federal.

De los alcaldes consentidos del legislador, se encuentra el presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez  a quien le tiene especial afecto y al joven munícipe de Coscomatepec Manuel Álvarez .

Otro de los alcaldes seguidores de Pepe Yunes que ha encontrado sólido apoyo del senador y resultados, es el ingeniero Gerson Morales Villanos del municipio de Yanga en donde estuvo este viernes.

Ahí en Yanga el alcalde destapó literalmente a Pepe Yunes, como lo que sigue, refiriéndose en concreto a la candidatura del PRI para gobernador del estado al originario de Perote.

En ese evento que tuvo como escenario la unidad deportiva de Yanga en donde se han invertido unos 20 millones de pesos, asistieron los presidentes municipales de Coscomatepec Manuel Álvarez, Francisco Tepepa de Naranjal y José Manuel Montalvo Gómez a quienes les agradeció su presencia.

Como siempre le acompaño el ex secretario de Sedarpa,ingeniero Juan Humberto García Sánchez, de las gentes leales al senador y amigo de muchos años.

Ahí me entere que el próximo 9 de diciembre, el alcalde de Omealca José Manuel Montalvo rendirá su tercer informe de gobierno y se habla de que Mauricio Montalvo será el candidato a la presidencia municipal de ese lugar.

Llegó a Yanga al evento, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Córdoba, Sergio de la lave Migoni quien por cierto aclaró que continuará militando como lo ha hecho desde hace años en las filas del PRI y negó haber sido invitado a participar con los panistas.

En la presentación de los presentes  a la reunión destacó el presidente d ela Asociación de Cañeros CNPR del ingenio Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz con un perfil idóneo para ser el candidato del partido tricolor a la alcaldía de Tezonapa.

Pero además Pepe Yunes, como siempre atento, pidió a Beto Echevarría saludar a su esposa Adanery Medina Guerrero, alcaldesa de Tezonapa “en donde ha hecho un excelente trabajo”.

Mención especial tuvo el senador para el ex presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, ex diputado federal, ex titular de CAEV y ex director del Instituto de Espacios Educativos a quien calificó como un político brillante, aguerrido y un gestor de muchísimos beneficios para la gente de esa región.

También resaltó el senador Pepe Yunes Zorrilla,la presencia del líder de los cañeros cenecistas del ingenio Central El Potrero, José Luis Gordillo Fernández “a quien le tengo un aprecio especial” y a quien reconoció por su trabajo permanente en beneficio de los cañeros de ese central azucarero.

Asistieron los ex presidentes municipales de Yanga, Gregorio Romero Rincón, Eduardo Gordillo Guzmán, Rogelio Gordillo y el ingeniero José Gordillo Enrique, entre otros.

El secretario del ayuntamiento de Yanga Rafael Aguilar, también hizo acto de presencia en el evento y ha trascendido que podría ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Yanga.

LOS CAÑEROS DE LA CNC DE PASO DEL MACHO VAN POR ALCALDIA

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC  del ingenio Central Progreso de Paso del Macho Rosalito Hernández García dijo que los cañeros cenecistas van con todo por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de esa localidad.

Por supuesto que Rosalio Hernández tendrá el respaldo del líder nacional de los cañeros de la CNC, ingeniero Daniel Pérez Valdés y del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios para lograr su proyecto.

LOS ASPIRANTES POR CUITLAHUAC

Son varios los aspirantes a la presidencia municipal de Cuitláhuac, se trata del ex alcalde Miguel Lara Negrete, el cardiólogo Rubén Martínez Morneo, la profesora Rosa María Hernández Fita, se dice que por el PRI.

Por el Partido Acción Nacional, se anota al tesorero del ayuntamiento José Luis Lobato y al empresario Martin Rico, quien al parecer es compadre del alcalde René Saldaña.

Comentarios:políticos@live.com.mx