Pequeños danzantes se presentan en Nuevo León

En García y Guadalupe se presenta ballet folklórico infantil de Casa de Cultura Naranjos

El ballet infantil tuvo una destacada participación
24 septiembre 2016
11:06 hrs
RENÉ ALDAMA

Naranjos, Ver.- Los integrantes del ballet folklórico “Tsipil bishom” (pequeños danzantes) de Casa de Cultura Naranjos, pusieron en alto el nombre del estado Veracruz al presentarse en Nuevo León a invitación expresa del ballet folklórico “Tierra Nueva”, de Monterrey.

Su primera actuación fue el 17 del presente en las Grutas de García (uno de los atractivos turísticos más visitados de la entidad neolonesa), famosas por las diferentes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

En el mágico escenario, los “pequeños danzantes” deleitaron a cientos de familias regias y a visitantes nacionales y extranjeros con bailes de la Huasteca Veracruzana y sones jarochos muy apreciados alrededor del mundo.

Su segunda participación fue en los festejos del 300 Aniversario de la fundación del municipio de Guadalupe, donde la explanada de la plaza principal se convirtió en el escenario que compartieron con el grupo anfitrión, bajo la tutela del maestro Francisco Fabián Benítez Charcaz.

En dicha localidad, además de mostrar los bailables típicos de la  Huasteca Veracruzana y los sones jarochos, “Tsipil bishom” sorprendió sobremanera a los espectadores con un cuadro de danzas autóctonas mexicanas.

El director de Casa de Cultura Naranjos, Óscar Olivares Torres, se mostró satisfecho ante el papel realizado por los bailadores y reconoció el esfuerzo efectuado por la comuna que encabeza el alcalde Marciano Salazar Hernández en el rescate y la difusión de las manifestaciones artísticas populares.