Pérdidas incuantificables por paro de camionero, reporta Canacar

Foto: Noreste
5 enero 2017 || 16:17 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El delegado en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exhome Zapata, rechazó el bloqueo de los acceso al puerto de Veracruz que por unas horas realizaron transportistas agrupados a la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac).

“Un grupo de 300 hombres-camión bloqueó desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas de hoy el boulevard urbano 13.5, una vía de acceso exclusiva de ingreso al puerto para los camiones de carga del transporte público federal”.

Precisó que los inconformes es un grupo de transportistas informales, la mayoría hombres-camión, que en los últimos han estado realizando diversas acciones de presión social por el aumento a la gasolina y el diésel, sin embargo, insistió en que la única medida para resolver este conflicto es el diálogo.

Consideró que “no es la medida correcta” para protestar por alza a los combustibles y aseguró que se vieron afectados alrededor de 2 mil camiones de carga que diariamente ingresan y salen del puerto de Veracruz con todo tipo de mercancías para el consumo con pérdidas económicas aún incuantificables.

Puntualizó que Canacar están exigiendo al Ejecutivo y al Legislativo porque se dé marcha atrás en el aumento a los combustibles pero admitió que este tipo de manifestaciones tienen su origen en el hartazgo de la ciudadanía por el abuso de los gobiernos y políticos corruptos.