Persecución deja un ejecutado y un abatido cerca de base marina, en Acayucan

Foto: Noreste
5 febrero 2017 || 20:18 || Jesús Azamar
Compartir en redes

Acayucan, Ver.- La ejecución de un hombre vecino de este municipio frente a las instalaciones de la Secretaría de Marina, y un abatido por parte de los elementos, fue el resultado de este domingo.

Identificado como Abel H.C., fue asesinado en el cruce de las calles Rivapalacio, esquina Zaragoza, en el Barrio Nuevo de esta ciudad, cuando viajaba en una camioneta acompañado de su familia.

El ahora occiso huía a bordo de la unidad Nitro, YGT 46 87 del Estado de Veracruz, antes de impactarse contra el portón de la negociación Omnilife. Era perseguido por una camioneta Toyota, modelo Tacoma, color blanco, sin placas de circulación.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Tras el ataque, su esposa y su hijo fueron apoyados por algunos testigos para subir a un taxi y acudir a una clínica particular, se sabe que el menor de edad llevaba un balazo en un brazo y estaba grave de salud.

Al escuchar los disparos afuera de las instalaciones, los elementos de la Secretaría de Marina salieron a repeler la acción y fue así como persiguieron a la camioneta Tacoma, intercambiaron disparos, siendo en el mismo Barrio Nuevo, donde los elementos lograron impactar a uno de los ocupantes de la unidad motriz.

La camioneta Tacoma, quedó abandonada con la puertas abiertas, los demás huyeron y dejaron a un herido, minutos después encontró la muerte, en el interior había armamento de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El ejecutado según trascendió se llamó Iván V.C., vecino de Amamaloya, comunidad perteneciente al municipio de Soteapan.

Minutos más tarde personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, incautaron cerca de cuatro armas de grueso calibre, además levantaron el cuerpo de quien era vecino del municipio indígena de Soteapan, que llevaba un pasamontañas en el rostro, así como botas parecidas a las de un elemento de seguridad.

Asimismo, apareció un taxi de la localidad de Acayucan, en Cruz del Milagro, comunidad de Sayula de Alemán, se presume que en él, habrían huido quienes asesinaron a Abel H.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

.