Persiste adeudo con trabajadores del OPLE

Tres quincenas fueron las que dejaron de recibir 8 integrantes del V Consejo Distrital, con sede en esta ciudad

A seis meses de haber concluido el proceso electoral 2015-2016, continúa vigente esta problemática ocasionada por la administración de Javier Duarte. Foto: Noreste.
14 Diciembre 2016
8:48 hrs
Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento gobierno del estado no ha saldado el adeudo que mantiene con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con sede en Poza Rica, pues personas que integraron el V Consejo Distrital durante la pasada contienda electoral siguen sin recibir gran parte de su sueldo, así como gastos por agua, luz y hasta renta de las oficinas, informó el consejero presidente, Francisco Hernández González.

A más de seis meses de haberse realizado las elecciones locales en Veracruz, persiste el déficit que gobierno del estado adquirió por incumplir con la asignación de los recursos que correspondían al OPLE.

En el caso del V Consejo Distrital, el adeudo es con al menos ocho funcionarios a quienes se les acumuló el pago de tres quincenas, mismos que solamente han recibido promesas que hasta la fecha siguen sin cumplirse.

La situación es preocupante, pues además se adeuda el pago de la renta de la casa que ha fungido como oficinas del OPLE en la calle Magisterio, además de recibos de luz y agua.

Hernández González comentó que esta situación no es exclusiva del V consejo distrital del organismo electoral, pues también se presenta en otros que organizaron y supervisaron el desarrollo del pasado proceso electoral en la entidad.

Comentó que los recursos han fluido lentamente, sin embargo, solamente han sido para algunos pagos pendientes por el suministro de energía eléctrica y de agua, pero se mantienen sin cubrir los salarios quincenales de los funcionarios.

Aunque no precisó el monto en deuda, destacó que están en espera de que los recursos puedan fluir con los cambios administrativos que a nivel estatal ha estado realizado el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.