Persiste demanda de pasaportes

Foto: web
9 octubre 2016
12:30 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- En lo que va de este último semestre del años, más de mil pasaportes por parte de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores son los que se han expedido a la población local, así como la que proviene de municipios cercanos a esta ciudad, donde se encuentra la oficina para realizar dicho trámite.

De acuerdo a lo señalado por Ivonne Poissot Bermejo, titular del rubro, la demanda por éste nunca para, al haber días en que se acentúa más como la temporada de verano, un poco antes de Semana Santa, así como a finales de octubre y noviembre se acentúa más, ante la cercanía de las vacaciones de fin de año.

Entre todos los tipos de trámite que se realizan en esta oficina se presentan de 80 a 100 personas en temporada baja y de 100 a 150 en temporada alta, ya que en estos se incluyen a quienes solicitan informes y hacen diferentes trámites.

Acotó que son atendidos personas que acuden a estas oficinas para darles a conocer requisitos, entrega de pasaportes, llamadas telefónicas, agendar citas, protección consular y el trámite de pasaporte, siendo las atenciones más prestadas, pero la que más ha prevalecido, es la tramitación del pasaporte por primera vez.

Externó que dentro de los trámites existen descuentos para personas adultas que salen fuera del país por temporadas de cosechas agrícolas y a discapacitados, “para las personas de la tercera edad, y las personas que traen carta de la Secretaría de Trabajo que son para témporas agrícolas que van de trabajo se les otorga el 50% de descuento, así como lo que presentan alguna discapacidad”.

Agregó que los costos continúan fijos por lo que los costos por este documento ascienden a 3 años mil 95; 6 años mil 505 y 10 años 2 mil 315 pesos más la cuota municipal de 300 pesos, aplica para menor y adulto.