Persisten asaltos contra alumnos de la UV

Han sido despojados de equipos de cómputo, celulares, dinero en efectivo y artículos personales

Es principalmente después de las 18 horas, cuando comienzan a presentarse atracos en las inmediaciones del plantel. Foto: Noreste.
2 diciembre 2016 || 12:25 || Misael Olmedo
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Estudiantes de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), exigen mayor seguridad en las inmediaciones del plantel, debido a que se siguen registrando asaltos que han provocado un ambiente de temor entre la comunidad estudiantil.

Como ya lo han señalado en ocasiones anteriores estudiantes de Psicología, Enfermería, Odontología y Medicina han sido víctimas de asaltos a mano armada en calles de colonias que se encuentran en la periferia de la Unidad de Ciencias de la Salud.

De acuerdo a los testimonios de víctimas, que decidieron omitir su identidad por temor, calles de colonias como Las Granjas, Ricardo Flores Magón y Tajín han sido utilizadas por delincuentes que aprovechan el tránsito de estudiantes a quienes han despojado de equipos de cómputo, celulares, dinero en efectivo y artículos personales.

Dicha unidad se encuentra en la colonia Morelos, cercana a una conocida plaza comercial, por lo que la zona constantemente registra asaltos, en su mayoría a mano armada que mantienen atemorizada a la comunidad estudiantil de la UV, vecinos y comerciantes del área.

Los estudiantes señalan que es sobre todo después de las 18:00 horas cuando se han estado registrando los robos, toda vez que la oscuridad es aprovechada por los delincuentes que no han sido detenidos en el sector.

Cabe recordar que recientemente el Vicerrector, José Luis Alanís Méndez, informó que ante este tipo de situaciones se han estado impartiendo pláticas sobre seguridad y medidas de autoprotección de forma interna con los estudiantes.