Pescadores sufren rezago de más de 10 años

30 mil trabajadores se encuentran en el total olvido

Foto: web
31 enero 2017 || 13:45 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Más de 30 mil pescadores veracruzanos sufren del rezago de más de 10 años, debido a que en las últimas dos administraciones estatales no se aplicó ni un sólo peso en este sector, advirtió el titular de la Dirección de Pesca y  Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria Rural y Pesca, Joaquín Sosa Hernández.

Dijo que para este año se podrían utilizar más de 400 millones de pesos para este sector, que aún no es suficiente, es muchísimo más de lo que se aplicó en los 12 años de gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte Juntos.

Mencionó que, de entrada, se realizará un censo para empadronar a todos los pescadores ribereños, de altura y acuacultores del estado, ya que existen más de 20 mil que trabajan sin permisos y que tampoco son beneficiarios de programas y apoyos federales y estatales.

“Se trata de que todos, que en suma son más de 50 mil pescadores y acuacultores alcancen esos beneficios para sacar al sector completo adelante, pero sobre todo sacarlos del rezago”, añadió.

Además dijo que con este censo se evitaría que sigan siendo hostigados por Pesca Federal, Capitanía de Puerto o cualquier otra dependencia ya sea federal o estatal.

En ese sentido dijo que vienen programas de beneficios que pudieran ser entregados en breve, sobre todo a pescadores ribereños que son los que más rezago enfrentan.