Pese a políticas de Trump, el puerto maneja más carga hacia los Estados Unidos: APIVER 

El puerto de Veracruz está funcionando a su máxima capacidad y seguirá creciendo

El movimiento portuario no ha disminuido. Foto: Web.
14 febrero 2017
13:39 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Pese a las acciones y amenazas del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, el puerto sigue creciendo en su movimiento de carga hacia aquel país, aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

En términos generales, Veracruz movió un 10 por ciento más de mercancías en el mes de febrero, en comparación con el mismo periodo del año pasado, dijo.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Foto: Noreste.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Foto: Noreste.

 

Sin embargo, reiteró que en el manejo de carga hacia los Estados Unidos, ésta creció un siete por ciento en el mismo periodo, lo que significa que hasta hoy no ha habido ninguna restricción al comercio entre ambos países.
“Hasta hoy sólo ha sido puro bla bla bla, pues Veracruz sigue creciendo y sigue exportando e importando más que el año pasado, lo cual, es bueno porque el desarrollo del puerto y de ambos países continúa sin contratiempos, añadió.
Fernández Carbajal, dijo que gracias a las amenazas de Trump, los exportadores mexicanos ya están abriendo nuevos mercados hacia Sudamérica, Asia y Europa, lo que significa que el puerto seguirá creciendo sin depender de los Estados Unidos.
“Eso es muy bueno para nosotros el tener otros destinos y otros orígenes y no depender únicamente de los Estados Unidos, estoy seguro que Veracruz como puerta de entrada y salida de productos seguirá en franco crecimiento, es decir, no nos perjudicó Trump, como él hubiese querido, por el contrario nos está beneficiando”, reiteró
Y finalmente, subrayó que el puerto de Veracruz está funcionando a su máxima capacidad y seguirá creciendo, más aún cuando el año entrante se comiencen a recibir embarcaciones de gran calado en el nuevo Puerto de Veracruz.