Petroleros se unen a Morena

Ha sido uno de los sectores más golpeados por la Reforma Energética: exlíder

El ex líder petrolero dijo que Morena está cobrando fuerza en el municipio. Foto: Noreste.
14 marzo 2017
11:07 hrs
Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- El ex secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ahora militante de Morena, Javier Inés Ramos Juárez, enfatizó que el gremio petrolero, severamente afectado por las políticas neoliberales implementadas desde el sexenio de Carlos Salinas, podría sumarse al proyecto alternativo de nación que propone Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en los pasillos del palacio municipal, explicó que el proyecto de nación de AMLO está convenciendo a propios y extraños, militantes de partidos de derecha y sectores diversos de la población que están simpatizando con las ideas, lo que podría ser la diferencia para ganar las próximas elecciones.

Estima que en la próxima contienda por la alcaldía Morena tiene gran posibilidad de ganar la elección, teniendo en cuenta los resultados de la pasada elección de diputados, en la que la alianza entre el PAN y PRD no lo permitió, pero el partido por sí solo quedó por arriba en las preferencias.

Dijo que Morena se encuentra en la suma de voluntades, internas y externas al partido para que haya una aportación de ideas para mejorar el proyecto de nación y por el momento queda pendiente la designación del candidato por la presidencia municipal de Poza Rica, el cual deberá quedar definido antes de que finalice la segunda quincena de marzo.

Consideró que el cambio que sufrió el gremio petrolero fue a partir del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, quien implantó un modelo neoliberal, que ocasionó después de los 90 la supresión de plazas, cancelación de vacantes, pero que ahora golpea a las pensiones y derechos plasmados en la ley federal del trabajo.

“En 2018 se podría iniciar un proyecto de nación para reencaminar el nacionalismo en México y revertir los efectos nocivos de la Reforma Energética, sin que signifique el cierre de oportunidades a la iniciativa privada”, puntualizó el ex funcionario de la Sección 30.