PGR indaga en cuentas e inmuebles asociados a Duarte en el extranjero

Siguen las pistas del caso de desvío de recursos públicos de Veracruz con el apoyo de autoridades de EU

Foto: FotoJarocha.
5 diciembre 2016 || 13:30 || Excelsior
Compartir en redes

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) sigue las pistas de “más propiedades e inversiones posibles” asociadas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en México y otros países.

En entrevista, el procurador Raúl Cervantes no quiso precisar en qué nacionales más, además de Estados Unidos, se sigue el paso de Duarte, con el fin de mantener el carácter de información reservada de la investigación.

Desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde asistió a la ceremonia del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo que no descartan asegurar más cuentas con dinero que se presume fue desvíado del erario público.

Sin embargo, aseguró, hasta el momento no hay más información al respecto.

En beneficio del sistema adversarial, y como se pudo dar cuenta de recuperar 421 millones de pesos, en la manera que manejemos la investigación en secrecía como marca la ley, lo comunicaremos a los medios de comunicación de cuáles son los avances”, dijo.

Hasta el momento, Javier Duarte no ha establecido contacto con la PGR, confirmó Cervantes Andrade, motivo por el cual, se mantendrá activa la búsqueda del político prófugo.

Cabe mencionar que las autoridades federales ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de pesos por datos que permitan contribuir con la captura del exgobernador veracruzano.