Pide al Gobernador arraigo domiciliario para su madre enferma

Foto: Antonio Alatriste.
11 enero 2017
12:42 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Esta mañana la señora Martha Teresa Vargas González acudió hasta los medios de comunicación para solicitar al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, intervenga para que su mamá de nombre Magdalena González Elizondo, quien está presa en el penal de Pacho Viejo, pueda obtener un arraigo domiciliar.

Mencionó que la condena que le pusieron por el delito de fraude, el cual es un malentendido, es de 5 años de los cuales ha purgado tres, pero debido a la edad avanzada que tiene y a los problemas de salud que presenta, es necesario que alguna persona cuide de ella en el penal y por ello ha pedido desde la administración pasada la intervención de las autoridades para poder tenerla en casa, pues ahí no tienen los cuidados necesarios.

“Mi madre tiene 65 años y tiene una persona que la asiste, le pagamos para eso pero la semana pasada estuvo en el hospital debido a una fractura que no supieron explicarme cómo sucedió en el penal”.

Asimismo, señaló que los abogados que llevaban el caso de su madre, se vendieron y por ello es que está penando esa condena; dijo que ha asistido a Derechos Humanos pero tampoco ha obtenido una respuesta favorable.