Pide Ayuntamiento regular paso de tráfico pesado en Xalapa

Los camiones de carga pesada deben circular en un horario de las 23 horas a las 6 de la mañana

Foto: Web.
2 febrero 2017 || 14:22 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa a través del regidor y titular de la Comisión de Transito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, hizo un exhorto a la Dirección General de Tránsito para que se regule el paso de tráileres y camiones de carga pesada por Xalapa.

Entrevistado, explicó que aún se puede ver camiones de carga pesada circulando por la avenida Lázaro Cárdenas, lo que significa un gran peligro para los xalapeños que circulan por dicha avenida.

El regidor pidió que únicamente se dé el paso a los tráileres u otros camiones pesados que vienen a dejar alguna mercancía a la capital del estado, pero no para que circulen hacia otro punto de la entidad.

“Estamos pidiendo se respete lo ya establecido en un acuerdo anterior en el año 2012, y en el que se solicitaba que haya restricción al paso de traíleres en la ciudad de Xalapa y evitar accidentes como los que ya han estado sucediendo durante el año pasado”, comentó.

Cabe recordar que este acuerdo se aprobó por unanimidad de Cabildo durante el 2012, en donde se determina que los camiones de carga pesada únicamente pueden circular en un horario de las 23 horas a las 6 de la mañana.

No obstante, en los últimos años no se ha respetado, lo que ha dejado como resultado diversos accidentes vehiculares en donde personas han perdido la vida.