Pide diputado investigación por impacto ambiental

Señaló que Pemex debe de hacer una investigación a fondo por la explosión en Burgos

26 septiembre 2016 || 13:03 || Andrés Salomón Pérez
Compartir en redes

Veracruz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente Federal y la Comisión Nacional de Aguas Protegidas deben de realizar una investigación a fondo por un posible daño a la zona arrecifal y a la fauna del lugar por el incendio al BT Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos, aseguro el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada.

“Es un hecho que la Semarnat, Profepa y la Coña, que es la que rige al Sistema Arrecifal Veracruzano haga las investigaciones correspondientes por el daño ambiental que se pudo provocar con ese siniestro”.

Señaló que Pemex debe de hacer una investigación a fondo por la explosión en ese buque y pagar por las afectaciones al medio ambiente y el impacto que se tendrá.

Asimismo, dio a conocer que envió una carta al director general de Pemex, José Antonio González Anaga para que atienda a las federaciones y cooperativas de pescadores que se verán afectados en estos meses por la falta de trabajo tras ese siniestro.

“Sabemos que hay 16 cooperativas y 5 permisionarios, que suman a mas de 516 pescadores, los cuales se verán afectados por ese incendio”.