Pide Federacion de Abogados de Veracruz al Congreso Local homologar la Ley de Víctimas

Los abogados veracruzanos tuvieron una reunión ayer con el director de Asesoría Jurídica Federal, con quien trabajarán para iniciar la elaboración de la nueva Ley Local de Asesoría a Víctimas

Foto: Manuel Carvallo
21 enero 2017
10:18 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz.- La Federación de Abogados de Veracruz, en voz de los abogados Carlos Mateos Carranco y Rosa Hilda Rojas Pérez, urgieron al Congreso Local la urgente homologación de la Ley de Víctimas con la Federal, recientemente reformada y aprobada el 4 de enero pasado.

Los juristas, señalaron que esta homologación debe ser urgente, ya que esta permitirá una asesoría legal adecuada a todas leas víctimas de delitos durante el proceso de su denuncia, tanto en la Fiscalía General como en los juzgados.

Foto: Manuel Carvallo
Foto: Manuel Carvallo

“Además, dijo servirá para evitar abusos y extorsiones a las victimas por parte de los Ministerios Públicos y personal de juzgados, producto de la grave corrupción que priva en la mayor parte de estas oficinas.

Los abogados veracruzanos tuvieron una reunión ayer con el director de Asesoría Jurídica Federal, con quien trabajarán para iniciar la elaboración de la nueva Ley Local de Asesoria a Víctimas.

Sin embargo, señalaron que este es un trabajo que le corresponde aprobar al Congreso Local y con quién, señalaron, están dispuestos a trabajar para sacar adelante esta homologación.

Foto: Manuel Carvallo
Foto: Manuel Carvallo