Pide iglesia a la federación que frene violencia

Monseñor obispo lamentó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera y pidió que pronto se pueda detener a los culpables del crimen

Monseñor, Eduardo Patiño Leal
20 marzo 2017
16:59 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Los descubrimientos de fosas, las desapariciones y asesinatos, requieren una verdadera coordinación de los tres niveles de gobierno para contrarrestar este mal, lo que ha puesto a Veracruz como una “vergüenza” a nivel nacional por la violencia en la que viven sus habitantes, afirmó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

“Urge que la federación, el estado y los municipios encuentren nuevos caminos para poder detener esta violencia constante. Algunos están expuestos por ser periodistas y urge que se conozcan los culpables para que no se siga dando la muerte de personas”.

Monseñor obispo lamentó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera y pidió que pronto se pueda detener a los culpables del crimen, he hizo un llamado a respetar la vida.

“Es una vergüenza nacional, para el país y para Veracruz, el hecho de que se hayan encontrado fosas que tengamos cementerios que desconocíamos sus paraderos y esto es muy lamentable”.

Finalizó haciendo un llamado a la federación, para dote de recursos al estado para realizar las pruebas de ADN adecuadas, y se pueda controlar científicamente para que no se esté engañando a las mamás de los desaparecidos.