Pide Miriam González a ayuntamientos del sur cumplir con aguinaldo a trabajadores

La legisladora explica que las autoridades de los ayuntamientos de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán deben dar lo que le corresponde por ley a los empleados

Miriam González
6 diciembre 2016
16:26 hrs
Comunicado

La diputada a la LXIV Legislatura de Veracruz, Miriam Judith González Sheridan hizo un llamado a las autoridades municipales de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán a que realicen lo necesario para garantizar el pago oportuno de prestaciones de fin de año a los trabajadores de estas administraciones, dado que es algo que conforme a derecho les corresponde.

Durante la séptima sesión ordinaria, del primer año de labores, la diputada del distrito de Minatitlán dijo que es preocupante la situación financiera con la que cerrarán el año diversas administraciones municipales.

A escaso un mes de concluir el año en Minatitlán -explicó la diputada de MORENA- acaba de renunciar el Tesorero. En Uxpanapa prevalece el olvido. En Jesús Carranza el Alcalde no atiende ni entiende las demandas de su población y en Hidalgotitlán ya nadie confía en la autoridad municipal, agregó.

Además –informó- es importante considerar que ha habido cientos de despidos injustificados por estas administraciones, las que aluden a falta de recursos, lo que es grave porque tan solo trabajan con el 40 por ciento del total del personal, expuso la legisladora.

Al ayuntamiento de Minatitlán la pasada Legislatura le aprobó contratar un crédito por 73 millones 600 mil pesos para Inversiones Públicas Productivas, “de todo ese dinero solo se han instalado dos semáforos” aseguró la diputada, quien preguntó que dónde está el resto de los recursos.

La diputada Miriam Judith González exhortó a los actores políticos de esta zona para que se concentren en resolver las problemáticas que aquejan a la población y a que actúen conforme a legalidad en aras de contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.