Pide PEMEX ayuda el Ejército Mexicano

Acusan petroleros agresiones contra compañeros durante robos a instalaciones

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalarán campamentos en esa zona para garantizar la seguridad de los trabajadores petroleros. Foto: Noreste.
8 febrero 2017
8:06 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Treinta y nueve hurtos se han presentado en el Activo Integral Poza Rica-Altamira (AIPRA) durante este año, cifra que forma parte de los más de 200 que desde el año pasado se presentan tanto en esa zona como en ATG, donde personas de las mismas comunidades aledañas aprovechan para robar toda clase de material o equipo, señaló el coordinador de comisiones mixtas y capacitación de la Sección 30 del STPRM, Víctor Manuel Salas Lima.

A decir del representante del sindicato, debido a esta situación a la reciente agresión que sufrieron dos trabajadores en el área de San Andrés, dentro del AIPRA, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalarán campamentos en esa zona para garantizar la seguridad de los trabajadores petroleros, quienes este martes bloquearon el despacho de guardias ante las agresiones registradas.

De acuerdo con Salas Lima, Petróleos Mexicanos (PEMEX) contratará los servicios del Ejército Mexicano para evitar que esas situaciones vuelvan a ocurrir, e incluso para disminuir los robos a dicha zona, pues desde hace al menos 2 años se presentan al igual que en el paleocanal de Chicontepec.

Además de los campamentos el Ejército realizará rondines y mejoras en radiocomunicación, pues debido a que muchas zonas están enclavadas en áreas alejadas o con dificultades geográficas, ésta llega a dificultarse.

De los 39 hurtos identificados este año en AIPRA, señaló que 27 ocurrieron en Tamaulipas, cinco en San Luis Potosí y siete en Veracruz. Con las citadas medidas Salas Lima esperó que la seguridad mejore en AIPRA como ha sucedido en ATG, donde aseguró que salvo robos, no se han presentado agresiones contra los trabajadores.

“Lo que señalan los mismo compañeros es que es delincuencia común, la población que vive cerca de campos y eso, pero sí se había incrementado; aunque no habían tocado a los trabajadores, como organización tenemos que ver por su vida e integridad”, declaró

 

La Frase:

“PEMEX contrata a la Sedena, de hecho la participación directa nosotros no tenemos con Sedena, tenemos con PEMEX, y PEMEX se ha comprometido a contratarlos, el compromiso mayor es que haya más comunicación, sea más rápida la respuesta”

Víctor Manuel Salas Lima
Coordinador de comisiones mixtas y capacitación de la Sección 30 del STPRM.